¿Deberían los productos de servicios basados en software, como los cajeros automáticos, ser responsables de las lesiones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas?
En realidad pensamos que de una forma u otra no, porque según el derecho penal el delito de lesiones, es un delito que consiste en causar una o varias lesiones a una persona de forma que se menoscabe su integridad corporal, su salud física o incluso su salud mental y sopesamos que porque estos sistemas fallen no le va a provocar ninguna de esas situaciones, no decimos que no cause enojo, estrés entre otros y que la empresa tenga que hacerse cargo para reparar daños, pero entendemos que si cualquier dispositivo tecnológico falla no es culpa de la empresa que éste falle, éstos lo que deben darse cuenta rápido y arreglarlo para que no provoque más insatisfacción.
¿Deberían las compañías ser responsables del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué si o por qué no?
No, consideramos que las compañías no deben ser responsables por el desempleo provocado por sus sistemas de información, ya que éstos capacitan a sus empleados a usar éstos tipos de sistemas y además sin empleados no podemos controlar dichos sistemas.
Debata sobre las ventajas y desventajas de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido al comportamiento.
Consideramos que es beneficiosos para las compañías, ya que éstas obtienen datos personales que les permite conocer a fondo a sus clientes.
Ventaja: Permite que conozcamos mejorar a los clientes.
Desventaja: Puede generar desconfianza en sus clientes
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